Make your own free website on Tripod.com

METALES NO FERREOS
Principal Arriba METALES FERREOS METALES NO FERREOS

 

 

LATAS DE ALUMINIO

METALES NO FERREOS

Los metales no férreos constituyen aproximadamente el 3,5 por 100 de los RSU, incluyendo residuos comerciales e industriales.

Los materiales reciclables son recuperados de artículos domésticos corrientes (muebles de jardín, batenas y electrodomésticos de cocina, escaleras, herramientas, ferretería), de proyectos de construcción y demolición (alambre de cobre, tubería y suministros de fontanería, artículos de instalaciones de luz, chapa de aluminio, canalones y bajadas, puertas y ventanas) y de productos grandes comerciales, industriales y de consumo (electrodomésticos, automóviles, barcos, camiones; aviones, maquinaria). Se pueden reciclar casi todos los metales no férreos si están seleccionados y libres de extraños como plásticos, telas y goma.

 

Posibilidades de reutilización y reciclaje

Los comerciantes de chatarra compran materiales al publico, compañías d construcción y demolición, garajes, desguaces de coches, comerciantes de electrodomésticos, fabricantes de metal y otros suministradores, y venden a distribuidores o compradores industriales. Los metales se seleccionan según el tipo de aleación, si se conoce, y según el proceso de fabricación (por ejemplo fundido o forjado). Los artículos bien seleccionados pueden ser consolidado y empacados directamente. La chatarra compleja, como automóviles y electrodomésticos, requiere una combinación de procesos, que incluyen desguace y selección, compactación, trituración, separación magnética, separación por corriente foucault y empacamiento

 

Aunque hay una fuerte demanda para la chatarra, los comerciantes normalmente no entran en contratos a largo plazo porque los precios del mercado están fuera de su control. El mercado de chatarra es mundial, las industrias estadounidenses compiten con compradores extranjeros, especialmente de Japón, Taiwán, Corea del Sur, Canadá y Méjico.

Especificaciones para metales no férreos recuperados

Los comerciantes de chatarra consolidan y empacan el material para cumplir las especificaciones requeridas por fabricas y distribuidores; por su parte, los comerciantes tienen especificaciones para el material que compran. Por ejemplo, los desguaces de coches tienen que separar radiadores y otras piezas no ferreas de los vehículos, y los vendedores deben separar los compresores y motores de los electrodomésticos.

La mayoría de los comerciantes compran chatarra del publico tal «como esta»; si se requiere un gran procesamiento, normalmente se acepta el material, pero se reduce el precio de oferta. Por ejemplo, se podrán aceptar los electrodomésticos que requieran separación de sus motores y de los materiales no metálicos a un precio que sea la mitad que para aquellos en condiciones limpias.

 

        Copyrights © COORSINDELCA